Hoy habrá un espectáculo de Janet Novás y otro a cargo de Bengolea y Chaignaud
11 feb 2016 . Actualizado a las 11:42 h.El festival Escenas do Cambio afronta sus tres últimas jornadas con la danza como protagonista. El sábado llegará uno de los platos fuerte de esta edición con la andaluza Rocío Molina, Premio Nacional de Danza, y hoy habrá doble propuesta: una de la bailarina gallega Janet Novás, que en cada una de estas tres jornadas ofrecerá un espectáculo diferente, y otra a cargo de la argentina Cecilia Bengolea y el francés François Chaignaud.
«Cara pintada»
18.30 horas / Museo da Cidade da Cultura / 8 euros / La bailarina Janet Novás (Porriño, 1982) será la protagonista de la primera retrospectiva del festival. La pieza que ofrecerá en esta jornada será Cara pintada, que estrenó en el año 2010 y que despertó en la artista la necesidad de explorar un camino en solitario como creadora.
«Altered Natives Say Yes to Another Excess. Twerk»
20.30 horas / Museo da Cidade da Cultura / 8 euros / La argentina Cecilia Bengolea y el francés François Chaignaud convertirán el museo en un club de baile en el que cinco bailarines y tres disyóqueis famosos trasladarán la fuerza expresiva de las danzas extremas.