El Compos logró en Mareo un empate que supo a poco

Pelayo Romero GIÓN / ÁREA 11

SANTIAGO

David 'DeKat' Hevia

Debutó Guillem Martí, que fue el más activo en ataque del conjunto visitante

01 feb 2016 . Actualizado a las 08:21 h.

El conjunto santiagués acudía a Mareo con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo, después de la victoria lograda el la jornada anterior ante el Izarra, pero, a pesar de que el control del encuentro y las mejores aproximaciones fueron de color visitante, el Compos no fue capaz de llevarse los tres puntos ante un rival directo. Tuvo que conformarse con uno que supo a poco, tal y como discurrió la contienda.

El choque comenzó igualado, con dominio alterno, pero poco a poco  el Compostela se fue haciendo con el control del balón y la batuta del partido. 

La primera ocasión la tuvo el debutante Guillem Martí en el minuto 21, con un disparo dentro del área que obligó a Dennis a estirarse para desvíar a córner. El Compostela creaba mucho peligro a balón parado y, solo cinco minutos después, Jordan ponía en apuros al meta local con un lanzamiento desde las esquina muy cerrado que despejaba nuevamente a córner el guardameta. Una acción similar se repitió en el minuto veintiocho.

Se llegaba al descanso con el empate inicial, aunque el gol parecía más cercano para el conjunto visitante, que tenía la posesión de balón y disponía de las mejores ocasiones.

Nada más comenzar la segunda mitad pudo adelantarse el Sporting B con un buen pase en profundidad de Mario Arques para Mateo, que intentó sorprender a un adelantado Pato Guillén, pero su remate se estrelló en el travesaño, cuando corría el minuto 49. Poco después llegó la réplica santiaguesa, con una falta desde la frontal que golpeó en un defensa y repelió el larguero de la meta local.

El Compostela siguió dominando, pero no conseguía abrir la defensa de un ordenado Sporting B, y su única ocasión para llevarse el triunfo llegó en el minuto 82, con un tanto anulado a Guillem Martí, por fuera de juego.

El filial rojiblanco apenas inquietó en todo el partido la meta de Pato Guillén, más allá del remate al travesaño anteriormente mencionado.

El empate no sirve al Compostela para abandonar el farolillo rojo y finaliza la jornada a siete de la permanencia, que marca precisamente el Sporting B, en vísperas de recibir la próxima jornada al Pontevedra en San Lázaro. Será el sábado a las seis de la tarde, con las cámaras del canal autonómico en directo.

Real Sporting B 0: Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido, Álvaro Bustos; Mario Arques, Mateo; Pedro Díaz (Guille Donoso, min 59), Mera, Santos (Cyril Dreyer, min 71); Pablo Fernández (Mendi, min 75). 

SD. Compostela 0: Pato; Yosu, Javi Moreno, Catú, Jimmy; Sergio Sánchez, Manu Rodríguez (Chiño, min 85); Jordan (Fondevila, min 80), Bicho (Marcos Rodríguez, min 90), Goti; Guillem.

Sin goles.

ÁRBITRO: Leo Ollo, colegio navarro. Amarilla a Mario Arques; Manu Rodríguez, Catú, Bicho y Yosu.

CAMPO: Pepe Ortiz de Mareo, 500 espectadores.