Iñaki Alonso: «Hay que jugar con pasión y mucha inteligencia»

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El entrenador del Compos, que espera un Pontevedra «con ilusión», dice que su equipo saldrá a ganar el derbi

19 sep 2015 . Actualizado a las 23:08 h.

El Compostela viajará a Pontevedra con muchas urgencias. El mal arranque del conjunto blanquiazul encendió las alarmas, aunque su técnico, el vasco Iñaki Alonso, pide calma y mucha paciencia. Destaca que sus equipos siempre van de «menos a más» y confía en que la recuperación sea muy rápida para empezar a ver el futuro con mejores ojos. De todos modos, insiste en que el equipo necesita sumar cuanto antes una victoria para olvidar el mal sabor de boca que dejó el filial del Sporting en la parroquia santiaguesa.

Para disputar el derbi ante el conjunto de Luisito, el entrenador compostelanista tiene a casi todos sus hombres en perfectas condiciones. El lateral Jimmy, que jugó ante el Sporting cuando era duda, ya está para asustar a los pontevedreses por el carril zurdo. «El otro día hizo un gran esfuerzo al jugar y ya está mejorando. Le pasa como al equipo el año pasado, que va de menos a más», matiza el entrenador. Mientras Dani Hernández sigue con su proceso de recuperación, las dudas se centran en Rubén Sánchez, que pasó una mala semana por culpa de una gripe que se le complicó y que incluso necesitó oxígeno ante las dificultades que tuvo para respirar.

Sobre el estado anímico del equipo, que ocupa el farolillo rojo en el grupo primero de Segunda División y que viene de perder en el estadio de San Lázaro ante el Sporting B, Iñaki Alonso recuerda que para un encuentro como el de Pasarón sus jugadores no necesitan ningún tipo de motivación. «Un derbi en Pasarón, con dos equipos que solo llevan tres puntos, en una ciudad de mucho fútbol... ¿Qué más alicientes puede pedir un jugador», subraya el técnico del Compos.

«Luisito es un gran entrenador, con mucha experiencia, y sus equipos son tremendamente intensos. Sabemos lo que nos espera en Pontevedra», insiste. El técnico vasco reconoce que estos partidos de rivalidad son especiales y muy complicados. Por eso, entiende que un derbi de este tipo hay que «jugarlo con pasión y con mucha inteligencia».

El Pontevedra en casa «está obligado a jugar y a exponer» y destaca que en Pasarón hizo «dos buenos partidos» ante el Guijuelo y frente al Tudelano, aunque solo pudo ganar uno. Espera un rival «con mucha ilusión» en su retorno a la división de bronce del fútbol español, un factor que jugará a favor de los granates.

El choque de Pasarón es «muy importante para el Compos. También lo será para el Pontevedra, dice Alonso, pero el once santiagués en teoría está más obligado a luchar por objetivos superiores que un recién ascendido.

La figura del socio protector

Mientras, el Compos puso en marcha la figura del socio protector, una manera de acercarse al club y apoyar este proyecto deportivo potenciando su crecimiento y consolidación en el fútbol español.

La junta directiva que encabeza Antonio Quinteiro quiere acercar el sentimiento blanquiazul a los diferentes sectores de la ciudad para que puedan ser partícipes de este proyecto aportando su granito de arena. A través de esta iniciativa podrán contribuir a que el espíritu del Compostela «siga latiendo en la ciudad y sea un referente en el ámbito nacional».