La ciclogénesis musical del Outono vuelve con Mike Sánchez y Hooper

Patricia Calveiro Iglesias
P. CALVEIRO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

David Hooper presenta en Compostela «It?s my turn» acompañado por la banda The SilverBlacks.
David Hooper presenta en Compostela «It?s my turn» acompañado por la banda The SilverBlacks.

El festival gallego de música negra ofrece esta noche en la Sala Capitol el concierto inaugural de su quinta edición

19 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la primera ciclogénesis explosiva de la temporada, aterriza en Compostela una tormenta ya típica del mes de septiembre, especialmente esperada por los aficionados a la buena música. El festival gallego de música negra Outono Códax arranca esta noche su quinta edición con el huracán Mike Sánchez y el refrescante soul sureño de David Hooper.

Como ya es habitual, la Sala Capitol será el escenario principal en el que se desarrollen los conciertos del Outono, impulsado por Raíña Productions y A Reixa con el patrocinio de Martín Códax. El primero de ellos contará con el cantante, pianista y guitarrista británico Mike Sánchez, que se ha convertido en uno de los artistas más carismáticos y reconocidos del rhythm and blues. El potente y enérgico directo de este hijo de emigrantes españoles, con un talento curtido a lo largo de los años sobre los escenarios, lo hacen destacar con identidad propia.

Por su parte, el norteamericano David Hooper, nacido en Houston y afincado en España, inundará la Capitol con su elegante soul sureño de aires setenteros. Después de conquistar los escenarios de todo el mundo, actuando hasta en el Lejano Oriente, Hooper acaba de relanzar su carrera acompañado por la banda oficial de Tucxone Records, The SilverBlacks, integrada por alguno de los músicos más reputados del género. It?s my turn (2015) es el nombre de su último trabajo, con el que está cosechando grandes críticas y sonará esta noche en Compostela.

El concierto empezará a las 21 horas y los gallegos Transilvanians serán los encargados de inaugurar la velada con su particular sonido, que mezcla funk marciano, rocksteady, goovy soul, horror reggae, dub y rhythm and blues jamaicano en un cóctel incendiario abrirá la ciclogénesis musical del Outono.

Tras el de hoy, quedan por delante otros dos sábados de conciertos en Compostela, con Tommy Hunt y Naomy Shelton como cabezas de cartel. Las entradas en taquilla para cada uno de ellos valen 24 euros y hay también un abono para los tres conciertos por 46 euros.