Logró la clasificación para semifinales de la Copa Diputación con más oficio que brillo
10 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Compostela acreditó más oficio que brillo para pasar a las semifinales de la Copa Diputación. El Cerceda llegó más al área rival y disfrutó de más oportunidades de gol. Pero en el capítulo de los errores salió perdiendo. El colectivo de Iñaki Alonso penalizó dos fallos de los locales y el de Ángel Cuéllar solo uno.
La primera media hora de partido tuvo color rojiblanco. El Cerceda presionaba bien la salida de balón del adversario, apenas le dejaba que combinase.
Iñaki Alonso probó con Jordan por dentro, formando tándem con Orbegozo. Joaquín empezó por la banda izquierda, pero tardó poco en intercambiar su posición con Fondevila. Fue el que trató de combinar con más criterio en el centro del campo azul y blanco, ya que el propio Fondevila y Mon apenas entraban en juego.
En el minuto tres el Cerceda aprovechó un mal pase en tres cuartos de cancha y Quintela le ganó la espalda a los centrales, pero Pato Guillén se lució para enviar a córner. Poco después, en el 18, Martín hizo uno de sus clásicos recortes hacia la derecha, buscó la rosca hacia el palo largo y de nuevo voló el arquero del Compos.
A partir de la media hora de juego el conjunto de Cuéllar empezó a perder fuelle. Y en el minuto 32 llegó el primer tanto. Uzal arriesgó en la salida de balón dentro del área, el Compos robó y Jimmy, con la derecha, envió el esférico a la red. De ahí al descanso los santiagueses controlaron y llevaron algo más la iniciativa.
En el tiempo intermedio Cuéllar introdujo tres cambios. Apostó por el larguísimo Edu en el centro del campo y por buscar más mordiente ofensiva con Álex Ares y Peloto.
Pero sin tiempo para que entrasen en juego, otra vez dio resultado la presión del Compos. Jordan apretó a Marcos Caridad, que en lugar de echar el balón fuera trató de jugar con el portero. Orbegozo le adivinó la intención, controló en el área y resolvió.
Complicación
Cuando mejor tenía el partido el Compos, Peloto sacó un gol de la nada. Se fue por la banda derecha, envió un centro chut hacia el área pequeña y ni Sergio Sánchez cortó ni Pato Guillén atajó.
Iñaki Alonso también movió el banquillo. Con Javi Moreno, Rubén Sánchez y Goti el equipo tuvo más presencia en el centro del campo.
En el tramo final del encuentro el partido perdió el corsé, quizás porque el cansancio empezaba a pasar factura. Hubo más ocasiones en los diez minutos finales que en los ochenta anteriores. Y de nuevo llegó más el Cerceda, pero sin puntería.
La oportunidad más clara, sin embargo, fue para Gerard, nada más suplir a Orbegozo. Cazó un buen pase a la espalda de los centrales, con un gran control. Pero tardó en armar el tiro y dio tiempo a que llegase la zaga para cortar a córner. En semifinales espera el Somozas, que apeó al filial del Deportivo. La otra enfrentará al Noia y el Racing de Ferrol.
Ficha técnica
Goles: 0-1, min 32: Jimmy. 0-2, min 48: Orbegozo. 1-2, min 55: Capelo.
Árbitro: González Franco. Amonestó a los locales Angeriz, Martín y el entrenador, Ángel Cuéllar, y a los visitantes Jimmy, Gerard, Catú, Rubén Sánchez y Fondevila.
Incidencias: O Roxo. Cuartos de final de la Copa Diputación. Buena entrada.
Cerceda 1: Javi Rumbo, Adrián Peque, Angeriz, Marcos Caridad, Popi, Granada, Agulló (Edu, min 45), Martín, Uzal (Peloto, min 45), Capelo y Quintela (Álex Ares, min 45)
Compostela 2: Pato Guillén, Jesús Varela, Catú (Javi Moreno, min 63), Sergio Sánchez, Marcos Rodríguez, Fondevila, Mon (Goti, min 63)), Joaquín, Jordan (Rubén Sánchez, min 76) y Orbegozo (Gerard, min 84)