La Feira do Libro aspira a superar los 25.000 asistentes

E. Á. Santiago / La Voz

SANTIAGO

El número de casetas será igual al del 2014, once.
El número de casetas será igual al del 2014, once. sandra Alonso< / span>

La edición número 34 arrancará el próximo viernes con Manuel Portas como pregonero y se clausurará el día 10

28 abr 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Serán once casetas, las mismas que el año anterior, ubicadas en una carpa en el paseo central de la Alameda. La Feira do Libro cumple en Santiago su edición número 34 y ayer el alcalde, Agustín Hernández; el presidente de la Federación de Libreiros de Santiago, Antón Pedreira; y el secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, detallaron las novedades de este evento que arrancará el viernes por la tarde con la Banda Municipal y el escritor y director del instituto Xelmírez I, Manuel Portas, de pregonero. Lejos quedan aquellas ediciones en las que la Alameda albergaba cuarenta casetas, pero los responsables de este evento confían en superar los 25.000 asistentes del año anterior.

La de Santiago es la feria del libro «máis singular e das mellor situadas de Galicia, e probablemente das que teñen unha programación máis completa», apuntó Lorenzo. Antón Pedreira dio a conocer parte de la programación, de la que podrán disfrutar niños y adultos. Además de ser el pregonero, Portas presentará el viernes su última novela, Amor en alpargatas, pero las presentaciones de libros no serán más que una parte de la variedad de actos literarios que acogerá la carpa instalada en la Alameda. Y es que habrá cuentacuentos, firmas de libros, obradoiros infantiles, cafés con letras y talleres. Por la feria pasarán Xurxo Souto el próximo domingo para presentar Océano para terrícolas, María Xosé Queizán, Núñez Singala, Elena Gallego, Fran P. Lorenzo, Antonio Reigosa, Mercedes Leobalde o el periodista de La Voz de Galicia Joel Gómez, para presentar su último libro sobre Ernesto Guerra da Cal.

Pedreira apuntó que este año se incorpora una caseta del Ministerio de Defensa, pero no estará la de la Enciclopedia Galega. Todos los volúmenes tendrán un 10 % de descuento y además los que adquieran libros por más de 15 euros podrán participar en sorteos de libros.