Una lección de bachillerato en el Concello


1El alumnado de la materia de Economía del IES Xelmirez I asistió ayer a una lección sobre presupuestos públicos en el Concello. La presidió el edil de Facenda, Ramón Quiroga, y participaron además la jefe de área, Carmen Gómez, y el interventor. «É importante que coñezan de primeira man un orzamento público. Outras veces levamos esta aula ao Parlamento», explica Andrés Fariña, docente de la materia y exconcejal, que así regresó también una vez más al pazo de Raxoi.

Miriam de Ungría

2La princesa de Tirnovo, Miriam de Ungría, esposa de Kardam de Bulgaria, hijo del exrey Simeón, exhibió ayer una colección de su joyería en el hotel spa Reiais&Chateaux A Quinta da Auga. Se trata de piezas para todos los públicos, con precios desde 125 a 8.600 euros. La diseñadora comenzó su andadura en 1991, trabajó en Carrera y Carrera y ahora gestiona su propia firma: MdU.

Premios Manuel Beiras

3Los ganadores del premio Manuel Beiras de promoción del gallego recogieron ayer sus galardones en el Museo das Peregrinacións. En la categoría de empresas con uso continuado del idioma propio ganó Conxelados Bermúdez, mientras que Promove Consultoría e Formación lo hizo por la nueva incorporación al gallego. La asociación Puntogal también recogió una distinción especial por haber conseguido el dominio .gal para los contenidos gallegos y en gallego.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
3 votos

Una lección de bachillerato en el Concello