UGT critica la «leve» sanción a la empresa Clece impuesta por el Ayuntamiento

m. m. santiago / la voz

SANTIAGO

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hace unos días un portavoz de los padres de las guarderías gestionadas por Clece se quejaba de la suavidad de la sanción a la empresa por las irregularidades en el servicio, ayer fue UGT el que criticó el resultado del expediente sancionador. El sindicato calificó de «leve» la resolución y apuntó que la sanción de 3.005 euros es «mínima posible», porque, según se justifica, la empresa reconoce sus errores. En un comunicado se pregunta «como pode haber un recoñecemento dos erros, cando non existe a rectificación correspondente». Recuerda UGT que las trabajadoras despedidas no fueron readmitidas. Según la central, los incumplimientos recogidos en el informe de los técnicos municipales del 28 de noviembre «seguen sen solucionarse». Concretamente se refiere al incumplimiento del compromiso de subrogación de la plantilla y a carencias en el material.

Respuesta de Hernández

Por su parte, el alcalde insistió en que la «primeira preocupación son os nenos atendidos neses centros municipais e, en segundo, aplicamos estritamente a legalidade vixentes para pechar un tema que estaba sen pechar dende novembro do 2103». Se comprometió a mantener el seguimiento, para que «a empresa preste servizo nas debidas condicións, e de non ser así actuaremos».

Ante la denuncia de los padres de que sigue produciéndose los incumplimientos, Agustín Hernández dijo que «de acordo coa información que temos non é así, pero de ser así que falen coa concelleira ou comigo».