El pequeño de Vedra ha conseguido caminar gracias a una campaña solidaria que continúa con la recogida de tapones
12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.José Manuel Iglesias Castro, el niño de Vedra que padece una parálisis cerebral que lo mantenía en una silla de ruedas y que gracias a una operación ha conseguido caminar, sigue superando etapas en su enfermedad.
La última, que aún no es definitiva, podría llevarlo de nuevo a un quirófano para mejorar su movilidad, una alternativa que el pequeño y su familia de San Fins de Sales no encajaron de buen grado y que está condicionada a las pruebas a las que tiene que someterse antes de que termine este año, cuando se cumplen doce meses de su primera y exitosa intervención.
Hasta ese momento, afirman miembros de su familia, no hay nada decidido, aunque la recomendación médica es, en principio, que con la segunda intervención el pequeño mejoraría ostensiblemente en movilidad y seguridad a la hora de caminar de forma autónoma
El pasado verano, coincidiendo con las fiestas de Cacheiras y la actuación de la orquesta Panorama, José Manuel subió al palco. Sus pasos en solitario, además de la ovación de las miles de personas que asistían al concierto, evidenciaron los avances en su tratamiento. La familia, que hace más de un año emprendió una campaña solidaria para recaudar fondos con los que sufragar los tratamientos del pequeño, especialmente las sesiones de rehabilitación, continúa recogiendo tapones de plástico.
La última actividad data del pasado domingo en el Multiusos Fontes do Sar, que desde ese día cuenta con depósitos de tapones para ayudar a José Manuel
La familia, que coordina la campaña desde el facebook todosconjosemanuel trabaja en la apertura de nuevos puntos de entrega de tapones solidarios.