Una tarde entre guerras y versos

Ú. MACIEIRA

SANTIAGO

García de Cortázar habló de la Primera Guerra Mundial para inaugurar el curso en Peleteiro.
García de Cortázar habló de la Primera Guerra Mundial para inaugurar el curso en Peleteiro. melissa gómez< / span>

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La tarde de ayer ofreció tres posibilidades bien diferentes en la ciudad. Pasadas las 17.00 horas, en el salón de actos del colegio Peleteiro, Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y director de la Fundación Vocento, pronunció la conferencia inaugural del curso, sobre La dudosa luz del siglo XX. Se refirió a la Primera Guerra Mundial, de la que se celebra el centenario este año, un tema siempre interesante para el alumnado.

Celebrar la poesía

2La librería Aenea colaboró un año más con el llamamiento que organiza el Liceo Poético de Benidorm. Organizó todos los detalles Arturo Vázquez, poeta mexicano que es coordinador en Santiago de dicha entidad y que leyó poesía. Con él partició Iolanda Aldrei. Animaron a otras personas para que también se sumasen al acontecimiento y leyesen alguna poesía que les interesase especialmente.

Exposición en el Tambre

3En la sala de exposiciones del Centro Empresarial del Polígono do Tambre inauguraron una muestra, en la que combinan su arte, la pintora Chelo Rodríguez y el escultor Tino Canicoba. Puede visitarse todo el mes de octubre. Chelo ofrece cuadros en los que juega con la perspectiva, el detalle y, a veces, el surrealismo; Tino utiliza básicamente la madera para figuras antropomórficas, especialmente caras, con expresividad y movimiento.