«Narcisa» se impuso a «Melendi» y «Facundo»

La tradicional carrera de burros volvió a llenar de público las calles de Padrón


padrón / la voz

Carrera de burros de Padrón igual a éxito de público. Miles de personas no se quisieron perderse ayer una nueva edición del tradicional derbi asnal, que organiza el Concello con motivo de las fiestas del Santiaguiño. Este año participaron un total de 12 burros, menos que otros años, pero igual de rápidos de modo que alguno repitió podio.

Narcisa, de Sergio Freire de Oza dos Ríos, fue la ganadora de la carrera, seguida de Melendi, de Antonio Aradas de Betanzos y de Facundo, de Marcos Ferro de Extramundi, en Padrón. El primero recibió 90 euros; el segundo 60 euros y el tercero, 40 euros, además de un trofeo para cada uno de ellos.

Con las calles llenas de público, los animales dieron cuatro vueltas a un circuito, la primera de ellas de reconocimiento, tras pasar una revisión sanitaria realizada por un veterinario, que los declaró a todos aptos para la prueba.

Aptos sí, rápidos no tanto porque la mayor parte no completó las tres vueltas al circuito o lo hizo a mucha distancia de los tres primeros. Narcisa, Melendi, Facundo, Dora, Paloma, Casiana o Mantecada son los nombres de algunos de los animales participantes, que deleitaron al público y llenaron calles de Padrón como pocas veces.

Entre el público, vecinos que participaron en las apuestas simbólicas del Asnot del Bar O Rincón y, en concreto, uno de A Ponte muy feliz con su boleto con los nombres de los tres ganadores y por orden de llegada.

en directo derbi asnal de padrón

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Narcisa» se impuso a «Melendi» y «Facundo»