Hernández se compromete a tener una «folla de ruta» para el parque de bomberos a finales de año
SANTIAGO
El nuevo regidor ha decidido afrontar directamente uno de los problemas que ha arrastrado la ciudad en los últimos mandatos. Una solución para el parque de bomberos, que ocupa sus actuales instalaciones de forma interina desde hace 23 años y que no son la solución de futuro para el servicio, por mucho que el Ayuntamiento haya programado inversiones en el recinto ante sus claras deficiencias. El propio Hernández, que las visitó anteayer, asume que la situación de las instalaciones es «lamentable» mientras la estructura del que había de ser el futuro parque sigue deteriorándose en Salgueiriños.
Hernández apuntó ayer que junto con el concejal delegado del área intentará tener para final de año, «un prazo prudencial», una «folla de ruta» para que «o corpo de bombeiros teña unha planificación concreta de cómo pode mellorar a súa funcionalidade e a súa situación, porque creo que é unha necesidade evidente».
Con visión comarcal
Lejos de aventurar plazos para una solución definitiva, el alcalde dice que lo que se impone ahora es analizar la situación y diagnosticar el problema para presentar una propuesta realista. «A obriga de alguén medianamente responsable é facer un diagnóstico certeiro e unha proposta realista, e para iso non se pode improvisar», afirma Hernández, quien espera que esa propuesta pueda incorporar plazos y un planteamiento consensuado con el colectivo de bomberos, pero no limitado a una perspectiva de prestación solo a Santiago, sino también a su entorno. «Gustaríame que puidera ser unha visión máis de área metropolitana, dos concellos do arredor», concluyó.