Versos de Díaz Castro en la bolsa de la compra

la voz

1 Vegalsa-Eroski escenificó ayer, con una pegada de carteles en el Eroski Center de A Choupana, su aportación al Día das Letras Galegas. A este acto simbólico asistieron el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez; el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; la delegada de la Xunta, Belén do Campo; y el director general de la empresa, Joaquín González, acompañado por su equipo directivo; representantes de asociaciones de consumidores y de vecinos, y clientes del supermercado. Vegalsa-Eroski distribuirá en sus establecimientos material divulgativo sobre Xosé María Díaz Castro, el escritor al que se dedica el Día das Letras. Más de un millón de bolsas de la compra llevarán impresa una estrofa del poemario Nimbos.

Repertorio de Derecho

2 El Derecho Administrativo ya tiene su repertorio en gallego. La secretaria xeral de la USC, Lourdes Noya; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; la profesora Alba Nogueira; y el director de Normalización Lingüística de la USC, Manuel Núñez, presentaron el nuevo volumen de la colección Termos esenciais, que recoge 1.081 entradas de Derecho Administrativo en gallego y sus equivalentes en castellano.

Tapas premiadas en Oroso

3 Adriana Ferreira, de la tapería O? Martán; Natalia Liste, del bar Tapas; y Manuel Viqueira, del bar Manuela, recibieron los tres primeros premios del V Concurso de Tapas de Oroso, en el que se sirvieron más de 2.300 tapas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Versos de Díaz Castro en la bolsa de la compra