Peregrinaje de 700 miembros del Ejército

P.?c. santiago / la voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

24 mar 2014 . Actualizado a las 12:25 h.

1 Las unidades que componen la Cuarta Subinspección General del Ejército desplegadas en Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco completaron ayer la última etapa del Camino Francés en un peregrinaje que emprendieron por tramos el pasado lunes 17 cerca de setecientos militares desde Nájera (La Rioja) para completar su formación física y estrechar lazos. El jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, acompañado de una representación de los miembros de todas las unidades participantes, realizaron el tramo final para llegar hasta la compostelana plaza del Obradoiro, en donde tuvo lugar una vistosa formación militar con Guiones y Banderines previa a la tradicional Misa del Peregrino y una ofrenda al Apóstol, ante el que expresaron su «espíritu de apoyo a la patria» y respeto a la Constitución.

Olimpiadas de Química

2Un alumno del Colegio Manuel Peleteiro, Adrián Grille, viajará el próximo mes a Oviedo para participar en las Olimpiada Nacional de Química después de clasificarse entre 137 estudiantes de bachillerato de 35 centros que compitieron en la trigésimo primera olimpiada autonómica, organizada por el Colegio Oficial de Químicos de Galicia y la Asociación de Químicos de Galicia. Grille consiguió el primer puesto dentro de la demarcación universitaria de Compostela, por delante de otros dos alumnos de Lugo. De este modo, el único representante compostelano de los nueve gallegos clasificados en la prueba nacional (que celebra su trigésimo segunda edición) medirá sus conocimientos químicos contra los de otros estudiantes de todo el país.

Exposición «Auga doce»

3 El Museo Centro Gaiás inauguró ayer la muestra Auga doce. Cando a auga é arte, a la que asistieron un importante número de autoridades encabezadas por el príncipe Felipe. Acudió también a la cita Arsenio Olmo Chaos, vicepresidente de la Fundación Aquae, uno de los tres grandes patrocinadores de la exposición, junto a Gas Natural Fenosa y Sabadell Gallego.