la voz

1 No hay músico sin público ni excelencia sin experiencia. Consciente de ello, la Asociación Galega de Lírica Teresa Berganza ofrece desde hace dieciséis años un espacio para forjar a los intérpretes del mañana. Ayer tuvieron su oportunidad ante el auditorio del Paraninfo el trompetista Roberto Bolaño y las pianistas Tin Violetta y Ana Fernández Gayoso. Bach, Chopin, Haydn, Aroutiounian y Ginasterra fueron los acordes protagonistas del segundo concierto del Ciclo de Novos Intérpretes, en el que Compostela asiste en exclusiva a los recitales de los instrumentistas más prometedores que residen en Galicia.

«Superbowl» en Santiago

2 El pub compostelano A Novena Porta vivió la final de la Superbowl en medio de una gran fiesta organizada por el CSF Teo Football. La derrota de los Denver Broncos en Nueva York frente a los Seattle Seahawks fue celebrada en la capital gallega con «un gran éxito de público», según resalta la organización. Esta fue la segunda edición de Superbowl Party que promueve el equipo de Teo con motivo de la final de fútbol americano de la NFL estadounidense.

Un exorcista en La Estila

3 El padre José María García Trapiello ofreció ayer una tertulia a los universitarios del colegio mayor La Estila en donde el capellán del convento de las Dominicas de Belvís abordó su labor como exorcista de la diócesis de Santiago. Afirmó en su intervención que a menudo resulta difícil discernir entre personas con enfermedades psiquiátricas de las afectadas por intervenciones diabólicas, ya que ambos casos se entrecruzan con frecuencia.

Marcha del teniente Murias

4 El restaurante Perillo (Oleiros) acogió una calurosa despedida al teniente de la Guardia Civil Murias, quien en los últimos cinco años al frente de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Judicial de A Coruña tuvo una participación decisiva en casos como el asesinato de Asunta, entre muchos otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Acordes que forjan promesas en Compostela