El Valedor admite la queja del PSOE sobre las jefaturas de servicio de Raxoi

santiago / la voz

SANTIAGO

23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Valedor do Pobo ha admitido a trámite la denuncia que recientemente formuló el portavoz socialista ante este órgano por las «irregularidades» que su grupo observa en el proceso de provisión por el sistema de libre designación de tres jefaturas de servicio en Raxoi. El grupo opositor no pone en duda la «calidade, profesionalidade e coñecemento» de quienes han ocupado esas plazas, pero sí el procedimiento porque, afirmaba Reyes en su denuncia pública, el gobierno local dio a conocer tres nombres para esos puestos antes de que concluyese el plazo para la presentación de solicitudes, y son los que ocuparon los cargos, añadió.

Mociones de la oposición

El portavoz socialista presentó también ayer la moción que su grupo defenderá en el próximo pleno en apoyo de los trabajadores del CHUS en su defensa de un sistema de salud público, gratuito e universal y para instar al Gobierno a paralizar el plan de reestructuración de los equipos hospitalarios de trasplantes.

El BNG presentó otra para que el Concello demande al FROB la paralización de la venta de Novagaclia Banco por ser una entidad «sistémica para Galicia» y para que los preferentistas puedan recuperar sus ahorros.