Emigrantes con mucha historia que contar

josé fernández

SANTIAGO

La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, recibió a la directiva de la asociación Executivas de Galicia.
La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, recibió a la directiva de la asociación Executivas de Galicia.

Una mujer de 93 años, entre los participantes en el programa «Reencontros na Terra 2013

11 oct 2013 . Actualizado a las 13:23 h.

Una persona de 93 años se encuentra entre el colectivo de 135 participantes en el programa Reencontros na Terra 2013. Proceden de Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Cuba y Paraguay y tuvieron una recepción en el Museo do Pobo Galego, en la que intervinieron el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; Manuel Vilar, del Patronato del Museo; y representaciones de los visitantes y de la Consellería de Traballo. La media de edad de estos emigrantes es de 77 años.

Compostela de novela

2 Otro emigrante, Manuel Losa Rocha (Santiago, 1940), residente en Uruguay, presentó su novela El pasadizo secreto. La última fuga. Cuenta una historia ambientada en la Compostela de la guerra civil y la posguerra. Losa es socio fundador del Patronato de Cultura Galega de Montevideo, integra una banda de gaitas, y es autor de varios libros, entre ellos De Santiago a Montevideo.

Directivas de Galicia

3 La nueva directiva de Executivas de Galicia fue recibida por la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo. La organización tiene como presidenta a Carla Reyes Uschinsky; vicepresidenta, Sonia Pazos; tesorera, Mónica Álvarez; secretaria, Diana Ortega; y vocal Esther Carracedo. Aglutina a 70 directivas, empresarias y profesionales, y entregaron a Rojo las conclusiones de un encuentro celebrado en verano.