Santa Comba y Río de Janeiro refrendan su relación de amistad

Una «feixoada» puso fin a los actos de hermandad Xallas-Río.
Una «feixoada» puso fin a los actos de hermandad Xallas-Río.

santa comba / la voz

Una feixoada puso el colofón a los actos conmemorativos del quince aniversario del hermanamiento entre el municipio de Santa Comba y la ciudad de Río de Janeiro. El restaurante O Fogón do Xantar acogió la degustación de esta comida típica brasileña a la que asistieron setenta comensales, en su mayoría emigrantes retornados, y otros que se encuentran de vacaciones en Galicia.

De la preparación de la feixoada se encargaron el vereador del área de Turismo de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, Elton Hauate, y su asesor, Julio César Barcelos. Asistieron el alcalde xalleiro, Antonio Landeira Gallardo; y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Mirando, además de personajes como Manolo Rieiro, el xalleiro que es nexo de unión entre ambos pueblos, además del ex presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, a quien se le entregó una moción de la Cámara de Río reconociendo su trayectoria.

Atrás quedaron dos semanas de múltiples actos y visitas de la delegación de la capital carioca, entre otros al Parlamento de Galicia, o al Ayuntamiento de A Coruña, donde fueron recibidos por su regidor, Carlos Negreira, quien nació precisamente en Río de Janeiro, aunque de padres xalleiros. Según Antonio Landeira, la visita supuso «seguir profundizando nas relacións entre Santa Comba e Río de Janeiro, algo que imos reforzar», al tiempo que se congratuló de los acuerdos de colaboración abiertos con la Xunta en materia turística, luego de la entrevista mantenida por el vereador con la directora xeral de Turismo, Nava Castro, máxime teniendo en cuenta que Río es hoy uno de los principales destinos del planeta por la celebración del Mundial de fútbol y las Olimpiadas, mientras que Galicia mantiene el tirón del Camino de Santiago.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos

Santa Comba y Río de Janeiro refrendan su relación de amistad