Bodas nuevas y rebodas de oro

j. fernández

SANTIAGO

BEA OTERO

08 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Con un ojo puesto en las primarias consultivas del PSdeG y el otro en el hotel NH Obradoiro. Ese fue el escenario elegido por el portavoz del colectivo gay Sete Cores Compostela, Gonzalo Diz Álvarez, para contraer matrimonio con David Fernández García, en una ceremonia oficiada por la concejala socialista Mercedes Rosón, que leyó un párrafo del discurso pronunciado por el expresidente Zapatero el día que se aprobó la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como unos versos de Salvador García Bodaño. Un ramo de flores con cintas y colores de la bandera tricolor republicana recibió a los contrayentes en los jardines del hotel, donde se dieron cita decenas de militantes socialistas, amigos y familiares de los novios.

Cincuenta años juntos

2 Y una boda reunió también ayer a la familia de de Francisco y Amalia, más conocidos por sus allegados como Paco y Melu. Pero en este caso se trataba de las bodas de oro. Paco y Melu se casaron hace exactamente cincuenta años, pues hicieron coincidir la celebración de ayer con el mismo día de su enlace en 1963, el 7 de septiembre. El matrimonio posó así de feliz con su familia en la misma plaza del Obradoiro, en medio de la celebración de una jornada que, como aquella de hace medio siglo, mantendrán en el recuerdo, aunque ahora ya compartido con su descendencia.

A Baña está de fiestas

3El Combo Dominicano animará la noche de mañana en San Vicente, la capital de A Baña, que hoy inicia sus dos jornadas de fiesta bajo una comisión renovada e integrada en su mayoría por mujeres, con la excepción del concejal de Xuventude, Manuel Tourís. Con él, Manuela, Teresa, Josefa, Rocío y Tania se hicieron cargo de un programa que supera los 15.000 euros y que además de El Combo Dominicano y Samba mañana, contará hoy con el grupo Ciclón y el dúo Rosán.