Pardo acudirá el viernes a Carreteras para hablar del acceso a Angrois
28 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La reunión el lunes en el Concello con la ministra de Fomento, Ana Pastor, arrancó varios compromisos además de la confirmación de la cesión del terreno para construir un parque infantil en Angrois. La portavoz municipal, María Pardo, confirmó que el Ministerio iniciará este mismo año el proceso de adjudicación para la construcción del túnel de Conxo. «Falta definir el techo de gasto», según explicó la edila. Este dato se conocerá la próxima semana y «después se firmará el convenio de colaboración», pero «este mismo año se iniciará el proceso de licitación». Todo apunta, según adelantó la concejala, que «las obras no serán este año, sino más bien el próximo».
Otro de los asuntos tratados con la ministra fue la estación intermodal. En este caso, Pardo dijo que se están resolviendo las alegaciones presentadas por la Xunta y el Concello.
El arreglo del acceso a Angrois desde la N-525, una de las viejas reivindicaciones de los vecinos de la aldea, también parece tener solución tras el encuentro del lunes con Ana Pastor. María Pardo anunció que el viernes mantendrá una reunión con responsables de la delegación de Carreteras en A Coruña para presentar un anteproyecto que permita mejorar este acceso. Asimismo, Pardo aseguró que ADIF no denegó el parque. En realidad «no contestó en ningún sentido», ya que «lleva una tramitación larga, que ahora se acortará». Lo que no está decidido es cómo y quién financiará la obra, «que se hará seguro».