«Lo más raro que nos han traído fue un ecógrafo»

Alba precedo / J.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

BEA OTERO

Con un servicio técnico propio, en Trebelladas intentan no borrar los datos de los móviles que les dejan para arreglar

23 ago 2013 . Actualizado a las 12:09 h.

Marcos Castro y Juan José Gabín no se lo pensaron hace cuatro años cuando abrieron Trebelladas en la compostelana calle Doutor Maceira. En un momento clave, abrieron su tienda de reparaciones de equipos informáticos, teléfonos y otros electrodomésticos. «Cuando empezamos nadie reparaba móviles en Santiago», reconoce Castro.

-¿Qué diferencia a Treballadas de otras tiendas de reparación en la ciudad?

-Principalemente que tenemos un servicio técnico propio, somos nosotros los que reparamos los teléfonos. Además, otras tiendas borran la información cuando te cambian los datos del móvil, nosotros intentamos que lo que prevalezca sean los datos. También ofrecemos un servicio exprés, damos el aparato en el día o en 24 horas.

-¿Y cuál es la clave del éxito de la tienda?

-La afinidad con el cliente. Intentamos tener un trato cercano y resolver el problema que tiene y no arreglar solo el aparato.

-¿Qué productos son los que más reparáis?

-Lo que más se arregla son los móviles Galaxy y Iphone. En informática, sobre todo, cambios de pantalla de portátiles, y después consolas. En general, se están reparando roturas de todo tipo de pantallas.

-¿Qué es lo más extraño que os han traído para reparar?

-Lo más raro que nos han traído fue un ecógrafo veterinario. Ahora estamos reparando una gramola clásica de un bar de Santiago. También nos han traído un GPS de delineación de 20.000 euros y le hicimos unas soldaduras por 20 euros.

-¿Ser emprendedor en Santiago es posible hoy en día?

-Era más fácil hace unos años. Ahora el sector empresarial grande se está comiendo al pequeño. Si eres una persona que acabas de salir de tus estudios, y no tienes una base, es dificilísimo. La clave en Santiago es conocer a gente, porque esto es una pequeña aldea muy grande donde todo el mundo se conoce.

Marcos castro copropietario de la tienda trebelladas