Un repostero de Melide crea tres variedades del tradicional melindre

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

El cocinero Manuel Garea y la alcaldesa Ánxeles Vázquez.
El cocinero Manuel Garea y la alcaldesa Ánxeles Vázquez. noguerol < / span>

01 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las opciones son tantas como deje la imaginación, que es lo que hay que echarle cuando se trata de innovar. Es lo que hizo Manuel Garea con la receta original del melindre, uno de los dulces artesanales de Melide. La creatividad y los conocimientos de este cocinero y repostero melidense que acaba de ganarse una plaza de profesor en el Centro Superior de Hostelería de Galicia dieron como resultado melindres de sabores en tres variedades diferentes a la tradicional.

Y no es que las piezas de harina, huevo y manteca bañadas en almíbar resulten insípidas al paladar; lejos de serlo, maridan, además, a la perfección con otros ingredientes. Las tres innovadoras variedades creadas por Manuel Garea, de Pastelería Trisquel, han sido elaboradas con licor café con un toque de canela y chocolate blanco belga; con crema de orujo y tofe; y con frutos del bosque e infusión de fresas con nata. Tres exquisiteces que tuvieron la suerte de probar antes que nadie el el edil de Turismo, Santos López, y la alcaldesa Ánxeles Vázquez, quien destacó la importancia de seguir en repostería el camino marcado en cocina, «nun momento no que a innovación ten moita repercusión».

Es la senda por la que aboga Manuel. «Como na cociña, nunca se pode esquecer a matriz, da que se poden crear cousas moi interesantes», afirma este repostero, que incluso piensa en los dulces propios de Melide como ingrediente en pastelería porque, como él dice, «¿por que non facer unha fariña de rico ou unha mousse de melindre».