Currás también dejó sin firmar facturas de Sermasa, dice Reyes

r.m. / X.R. santiago / la voz

SANTIAGO

Reyes y Cela cuestionaron la actitud del PP municipal con el tema de las preferentes.
Reyes y Cela cuestionaron la actitud del PP municipal con el tema de las preferentes. álvaro ballesteros< / span>

El socialista afirma que el alcalde no puede dar lecciones «nin aos seus»

23 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Entre facturas se movió ayer la actividad política en el Concello. Que si las falsas, que si las que el bipartito dejó en el cajón, que si las de Sermasa e incluso, entre estas últimas, las que el alcalde, Ángel Currás, no conformó cuando era concejal de Educación y que anteayer validó el pleno al aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito para proceder a su abono. Se trata de una docena referidas al servicio de limpieza de las guarderías Galiña Azul entre enero y abril del 2012, según expusieron los socialistas para cuestionar la autoridad del regidor al hablar de las «facturas nos caixóns» del bipartito a las que el PP aludió en dicho pleno.

«O alcalde ten pouca capacidade de dar leccións a ninguén, mesmo aos seus», le dirigió el portavoz del PSOE, Francisco Reyes, tras recordar que si las facturas de Sermasa fueron finalmente al pleno es porque las firmó la nueva edila de Educación, aunque el alcalde «non estaba en condicións», sostiene, de exigirle su rúbrica. Ni a ella ni a la anterior, Rebeca Domínguez, imputada en la Pokémon, como Currás, y quien evitó rubricarlas en diciembre.

El regidor no estaba en posición de «pór deberes» a sus concejalas para que «fixeran o que el non fixo», aunque «llos puxo» en el último pleno a la de Facenda para indagar en facturas del bipartito, «cando levamos tempo agardando» a que presenten las impagadas en pesetas y «as dun restaurante», así como las auditorías, «das que sempre di que un día vai falar». «Pois puido aproveitar este pleno» para hacerlo, apuntó Reyes al tiempo que lamentaba que el PP tardase tanto en apoyar una moción a favor de los afectados por las preferentes.

En el mismo sentido se pronunció Rubén Cela, para quien la adhesión ahora del PP «non lava a cara de toda unha traxectoraia» de rechazos a las propuestas que en los últimos meses presentó la oposición.