Santiago y su comarca se quitan el frío con fiestas, concursos y desfiles
09 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Nadie dijo que el carnaval fuera dietético, pero los excesos de estos días están más que justificados dada la calidad insuperable de los productos de temporada. Que se lo digan si no al jurado que ayer tuvo ocasión de puntuar las orejas presentadas al concurso organizado por El Corte Inglés con la colaboración de Radio Voz. Y aunque no era fácil, no quedó otro remedio que decidir. La tarjeta regalo por importe de cien euros del primer premio fue para
Cristina Corral Vázquez; el segundo, por valor de 75 euros, para Encarna Otero Gómez, mientras que Zeinebu Abeidi Omar se llevó los cincuenta del tercero. ¿Y qué se hizo con todo ese dulce muestrario? Entregarlo a una institución benéfica, porque el carnaval es para todos.
Los centros educativos de la ciudad se portaron. Cada uno escogió su temática. En la Casa do Neno, por ejemplo, había trogloditas y niños disfrazados de sentidos, entre otros, mientras que en el desfile de disfraces que organizó el CEIP Vite I escogieron como eje el mundo animal. En este colegio lo que hicieron también fue concentrar el carnaval hasta el punto de que incluso quemaron ya el Meco.
Para hoy tampoco faltan convocatorias. En Santiago, el desfile del Meco arrancará a las 20.00 horas en la plaza de Cervantes y discurrirá hasta el Toural. Os Conformistas de Conxo y A Ruliña de Laraño se encargarán de la animación musical entre las 20.00 y las 21.00. La subida al balcón de Bendaña del Meco, que este año baila con la Prima de Riesgo, está prevista para las 20.30. Sigüeiro celebra a partir de las 18.00 horas un gran desfile de disfraces -con más de 3.000 euros en premios- y una fiesta en el polideportivo. En Teo, el Mercado do Alimento Labrego de Os Tilos se une a la celebración del carnaval a partir de las once. En Ames, la fiesta se celebrará el lunes.