El BNG exige al alcalde el cese de Rebeca Domínguez

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

OSCAR CELA

Cela se remite a las declaraciones de Currás en las que decía que debería renunciar si se mantenía la imputación

22 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal del BNG Rubén Cela insistió ayer a preguntas de los periodistas en pedir que la concejala de Educación, Rebeca Domínguez, imputada en la Operación Pokemon, presente su dimisión. Recordó que el alcalde de Santiago, poco después de conocerse su imputación, dijo que si después de la declaración seguía imputada tendría que renunciar. Cela asegura que esta situación es la que se vive ahora, por lo que está a la espera de que en los próximos días presente la dimisión. También aludió al hecho de que, según unas declaraciones de la edila, la responsabilidad podría ser de otra persona.

Frente a la claridad del concejal nacionalista, el portavoz del PSOE, Francisco Reyes, prefirió optar por la cautela a la hora de pronunciarse acerca del futuro de la edila de Educación. Reyes dijo que su formación no tiene acceso al sumario, por lo que desconocen cuáles son las razones de la imputación de la edil de Educación, por lo que dijo desconocer a quién se refería la concejala cuando habló de otros responsables. Pidió que se deje trabajar a la jueza e insistió en defender la presunción de inocencia de Domínguez. En relación con las declaraciones de Currás, Reyes dijo que «algunhas persoas son presas da súas palabras».

Estado del municipio

Por otro lado, el BNG demandó al alcalde popular que se convoque el Debate do Estado do Concello para analizar la situación actual de la ciudad, «que ven marcada pola crise do goberno municipal do Partido Popular». Apuntó que en cada mandato deben celebrarse tres debates, pero «estamos no ecuador e aínda non se celebrou ningún», afirmó Cela.

«Algunhas persoas [en referencia ao alcalde] son presas das súas palabras»

Francisco Reyes