Sergio Piñeiro conduce la Gala de Amig@s do Coro da Ra
19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Todo listo para la gala. Y no es una gala cualquiera, sino una fiesta solidaria que tiene un objetivo claro: recaudar fondos para la tradicional cena que, desde hace muchos años, organiza en Conxo la familia de Chus Iglesias, antiguos propietarios del bar Paluso. La cena de Nochebuena y la comida del día de Navidad están garantizadas para todas aquellas personas que no quieran pasar en soledad unas fechas tan especiales.
Parte del trabajo «sucio» -y hablamos de organización- le toca al polifacético Simone Negrín, que explica que la idea de organizar una gala solidaria surgió hace tres años, «precisamente cuando se cerró el bar Paluso y hubo que inventarse con rapidez una manera de obtener recursos para que la iniciativa de Chus se mantuviera».
Aunque este año la cosa se ha preparado con tiempo, incluidas unas huchas repartidas por la ciudad en la que cada uno puede dejar lo que buenamente considere, la Gala Solidaria de Amig@s do Coro da Ra se ha convertido en un clásico. Así que todo el que quiera pasárselo bien y, además, contribuir a una buena causa, tiene una cita mañana a las 20.30 -se ruega puntualidad- en el pub Momo A Rúa, en Virxe da Cerca. Simone Negrin adelanta una exclusiva: de presentar el festival se encargará Sergio Piñeiro, solista del Coro da Ra. Y atención al cartel, porque hasta las once de la noche no habrá descanso: Pi Graos; Lili Berlin; Os da Ría; Ze Boado; Os Bloodys; Arturo Nono; Os Carcacía; Quico Cadaval; Marga y Narci; Avelino González; Tina & The Crystaleiras; Mónica de Nut; Party Lesta y Cristian Dolce Vita. Todos actúan gratis, lo mismo que Javier Rivera presta desinteresadamente su local. Negrin explica que las entradas serán donaciones. «Sugerimos que sean cinco euros, pero recibiremos lo que cada uno pueda aportar», dice. Lo de la puntualidad se ruega porque a las once de la noche hay que acabar.
fiesta clásica una noche inolvidable en el momo