La compañía irlandesa Air Lingus tendrá una mayor presencia en Lavacolla a partir del próximo verano. Los pasajeros que decidan recurrir a la aerolínea para viajar a Dublín contarán con una frecuencia semanal más por la tarde. La noticia es saludada especialmente por quienes residen en ambas zonas y ven incrementadas sus posibilidades de desplazamiento.
Air Lingus es la única aerolínea que oferta desde Lavacolla trayectos entre las dos ciudades. Lo que ocurre es que no lo hace todos los meses del año, sino que deja fuera el período invernal, aunque en el futuro es posible que también cubra de alguna manera esa etapa.
Por lo de pronto, su funcionamiento venía siendo de tres días a la semana, los martes, jueves y sábados. En adelante lo hará también los domingos. La hora del vuelo dominical desde Santiago será a las 16.15, en tanto que la de los restantes días e mantendrá a las 13.25. El regreso de este cuarto vuelo será a las 17.20 y los demás a las 14.30.
La propuesta de Air Lingus refleja el deseo de la compañía de incrementar la conexión con la capital gallega. De hecho, ha ido ampliando esa participación desde que creó la línea regular con Compostela, ya que hasta este año sus vuelos se ceñían al período entre el 1 de mayo y el 15 de septiembre. En la programación del 2013 los pasajeros podrán subirse a las aeronaves de Air Lingus, por un importe mínimo de 35 euros, desde el 2 de abril hasta el 26 de octubre.
Los cuatro vuelos semanales se sitúan entre el 7 de julio y el 20 de octubre. En el último mes operativo de la compañía, agosto, transportó un total de 4.325 pasajeros entre Santiago y Dublín.