Cineuropa acoge el último pase de «Tabú», el considerado filme europeo del año

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Foto Tabu

Margarita Ledo estrena hoy en el certamen «A cicatriz branca»

21 nov 2012 . Actualizado a las 12:19 h.

Cineuropa acoge este miércoles la última proyección de tres grandes del cine europeo. Por un parte los espectadores podrán contemplar Tabú, de Miguel Gomes una sublimación del cinema romántico de ambiente colonial africano y que tras su paso por la Berlinae tiene todas las papeletas a hacerse con el título de película europea del año. Además, también se proyectarán The Deep Blue Sea, en el que Terence Davies, con una genial Rachel Weisz, representa el callejón sin salida de una mujer que tiene que decidir entre su marido y un amante con el telón de fondo de un Londres opresivo, y When the day breaks, de Goran Paskaljevic, quien explora en las pegadas del genocidio a partir de la poco conocida existencia de un temible campo de concentración en el centro de Belgrado.

Este miércoles, Cineuropa también acogerá el estreno del nuevo filme de Margarito Ledo, A cicatriz branca, una obra de ficción y metaficción, a partir de la experiencia de dos jóvenes gallegas que emigraron a Buenos Aires en la primera mitad del siglo XX. La película contará con la presencia del equipo técnico y dará paso a un coloquio sobre la misma.

PROGRAMA COMPLETO DEL MIÉRCOLES 21

Teatro Principal

18.00 horas The Deep Blue Sea Sección Oficial

20.00 horas A cicatriz branca, con la presencia de la directora y el equipo de la película Sección Oficial

22.30 horas Tabú Sección Oficial

Salón Teatro

17.00 horas La mirada del pintor Cineuropa Docs

17.45 horas Fragmentos de Brand Audiovisual Galego

20.00 horas La araña vampiro Buenos Aires Connection

21.45 horas When day breaks (Kad swane dan) Sección Oficial

CGAC

17.45 horas DER ANGRIFF DER GEGENWART AUF DIE ÜBRIGE ZEIT (O ASALTO DO PRESENTE SOBRE O RESTO DO TEMPO) Retrospectiva Alexander Kluge

19.45 horas Endless Harmony- The Beach Boys Story Docs Music

21.45 horas Escuros, roncos e compasados Cineuropa Docs