«La ópera no es un género elitista, de ningún modo»

lorena franco bouza SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El lunes arranca en Santiago la primera edición del festival

04 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La buena música no decae en Santiago. A los conciertos de la Sala Capitol, al Music Way y al Ciclo de Lied se une ahora el Outono Lírico Compostelán, un festival de ópera organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago, de la que es presidente Jesús Couceiro. Esta primera edición del certamen, que contempla diferentes actividades, como conferencias y la proyección de un documental sobre María Callas, se inaugura el 8 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Principal, donde José Pazos y Marcos García Gutiérrez ofrecerán un recital acompañados al piano por Ave Sikk. En el repertorio no faltarán temas de Tchaikovski, Donizetti o Bizet, entre otros.

-¿Qué les llevó a organizar un evento como este?

-Nos animamos nosotros. Somos alrededor de cien asociados y en la junta directiva tenemos muchas ganas de trabajar. Todo sea por la aceptación y difusión de la ópera. Pretendemos que los aficionados encuentren un hueco en las actividades y también formar al futuro público.

-¿Hay interés por la ópera entre los compostelanos?

-Sí. De hecho cuando se estrenó en la ciudad El barbero de Sevilla las dos funciones estuvieron llenas. Sí que hay público y nosotros nacimos precisamente con la intención de darle una oferta cultural a toda esa gente que la demanda.