«En sus orígenes el Circo del Sol se nutrió de acrobacias chinas»

El Auditorio presentará el «Sueño de un viaje de Oriente» de manos de especialistas en magia, baile y artes marciales


santiago / la voz

El próximo sábado llega a Compostela la Compañía de Circo Acrobático Chino para presentar Sueño de un viaje de Oriente en el Auditorio de Galicia. La magia, el baile y las artes marciales serán las protagonistas de un espectáculo visual y colorido coreografiado teatralmente junto a diversos personajes tradicionales de la cultura china, en el que se combinan tradiciones ancestrales y modernidad.

La compañía se creó en 1950. Sin embargo, la tradición acrobática y circense de la que bebe viene de mucho tiempo atrás. Considerada una de las más antiguas del mundo, acumula milenios de acrobacias y muchos circos occidentales, como el famoso Circo del Sol, en sus orígenes se nutrió de de sus repertorios acrobáticos. En la actualidad, la compañía de circo acrobático depende, como todas las compañías de circo de China, del Ministerio de Cultura de la república y se ha convertido en una de las mejores del continente asiático y de todo el mundo, ganado 43 medallas de oro en varias competiciones del circo a nivel nacional e internacional.

Viajando por todo el mundo

En los 62 años de su existencia ha viajado por más de cuarenta países diferentes. Los últimos han sido Cuba, Montecarlo, Brasil y Emiratos Árabes. La gira española la componen un total de cuarenta profesionales, entre artistas y técnicos. Sin embargo, el elenco de la compañía de circo acrobático chino es mucho más amplio y lo forman un total de 800 profesionales, que pueden realizar giras a la vez en dos países diferentes. Además, cuentan con una tercera compañía que actúa en Shenzhen, una ciudad cercana a Hong Kong que en los últimos años está experimentando un espectacular auge económico.

La representación está pensada para que disfruten púbicos de todas las edades ya que, como los mismos artistas del circo dicen, «la magia es necesaria para todos, tanto para niños, como para jóvenes, padres y abuelos». Las función se realizará en sesión doble, a las 18. y a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal y en la web www.novagaliciabanco.es, con un precio de 20 euros para los adultos y diez para los menores de 12 años.

compañía acrobática china

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«En sus orígenes el Circo del Sol se nutrió de acrobacias chinas»