El polígono «se resentirá» con el cierre de la Donuts

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Jesús Chenel afirma que las empresas del polígono industrial venderán menos

19 jul 2012 . Actualizado a las 11:38 h.

«Todos nos imos resentir un pouco, pero tampouco vai pechar o polígono». En estos términos se expresó ayer el presidente de los empresarios del Tambre, Jesús Chenel, al enterarse por La Voz del cierre, el próximo 31 de agosto, de la factoría de Donuts que abrió sus puertas en el parque empresarial del Tambre en el año 1978 y que sirvió para que centenares de familias de compostelanos se ganasen el pan durante décadas.

El caso es que el presidente de los empresarios reconoce que la factoría, que en la actualidad da trabajo a más de un centenar de personas, servía, además de para proporcionar puestos de trabajo directos, para aumentar las ventas del resto de empresas que tienen su sede en el parque empresarial. «Se non vendías á empresa, vendías aos traballadores», explica Chenel, que además recuerda que la nave está entre las cuatro de mayor envergadura del polígono industrial y que la fábrica fue una de las industrias más potentes en la zona.

Lo que por el momento parece que no va a echar el cierre es el bar, ya que, según explican desde la asociación de empresarios, está ubicado dentro de la parcela de Panrico, pero está alquilado a otras personas. De hecho, los trabajadores de la cafetería no tenían ayer constancia de que fuesen a echar la llave.

Reuniones con la Xunta

Por su parte, los sindicatos ya están tramitando una reunión con representantes de la Xunta para que medien ante el cierre de la planta y la situación de «marxinación» que sufre la fábrica gallega. Además, se temen que ya haya comprador para la nave «porque ao contrario que en Valladolid, onde negocian, aquí xa decidiron pechar».

Más información en la página 29 de la sección Economía