Oroso quiere superar los 25.000 visitantes en la Festa da Troita

La cita gastronómica, de interés turístico, cumple mañana 26 ediciones


santiago / la voz

La organización de la Festa da Troita, que recae en el Concello de Oroso, calcula que la cita gastronómica de Sigüeiro, que mañana cumple veintiséis años, podrá superar los 25.000 visitantes, máxime teniendo en cuenta que con el paso de los años la actividad ha ganado en jornadas y en variedad de propuestas.

A falta de cifra datos económicos, el organizador de la cita y edil del gobierno orosino, Antonio Leira, ha confirmado que el gasto en tiempos de crisis ha caído a la mitad, aunque el Concello resalta que el programa no se ha resentido tras incorporar nuevas propuestas como un campeonato de golf y la organización de dos campeonatos de pesca: el sábado durante todo el día para los adultos y el domingo por la mañana para la categoría infantil.

La principal novedad es que será pesca sin muerte en estricto cumplimiento de las normas de la Federación Galega de Pesca. Este cambio hace posible que la competición se prolongue durante todo el día de hoy, dejando para la jornada dominical todos los actos propiamente festivos, eliminando así el problema de ediciones anteriores en las que la evolución de la competición pesquera retrasaba el inicio de un pregón que este año ofrecerá la actriz María Mera.

Pero para aquellos, la mayoría, que lo que quieren ver la trucha directamente en el plato, el domingo a partir de las 12.30 horas habrá una degustación gratuita en la alameda de Góis. Y también tapas servidas en 34 establecimientos hosteleros del municipio sin coste añadido, más que el de la propia consumición.

Los locales participantes son: Vinoteca Raquel, Hospedaxe A Ruta, Os Mariñaos, A Famelga, Lar Branco, Os Madeiros, bar Stop, Liñares, A Cantina, O Zapateiro, viuda de Blanco, parrillada Cachopal, casa Goros, bar Fernández, hostal restaurante Mirás, restaurante Cortés, mesón Tambre, Venecia, bar Tapas, bar Che, X que no, café de Manuela, bar O Campo, café bar Rodeo, pizzería Hassan, bar Mato, bar Boquete, pastelería Ébano, pulpería Carballal, bar Praza, Cazador, Nuadú, Adega O Ribeiro y café bar Xardín.

Los bares participantes servirán tapas gratis con cada consumición

34

Locales inscritos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Oroso quiere superar los 25.000 visitantes en la Festa da Troita