Charlie, a reivindicarse en la Copa

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El pívot espera ofrecer su mejor nivel en Logroño

07 mar 2012 . Actualizado a las 11:47 h.

Charlie tiene el punto de mira puesto en la Copa. Esta temporada no ha terminado de encontra la continuidad ni su mejor nivel, y Logroño se presenta como la cita ideal para reinvindicarses. Ese es su objetivo: «Soy consciente de que, por diferentes circunstancias, hasta ahora no he podido rendir bien. Ojalá que la Copa sea como un trampolín para el resto de la campaña. Físicamente me estoy encontrando muy bien».

Uno de los mejores recuerdos de su trayectoria deportiva remite, precisamente, a la Copa que disputó en Cuenca cuando militaba en el Móstoles. Tanto él como el equipo cuajaron grandes actuaciones. Y aquel campeonato se fue revistiendo de un componente sentimental difícil de olvidar: «Le ganamos al Benicarló en cuartos, cuando nadie contaba con nosotros. Y apeamos al Interviú en semifinales, en los penaltis. En la final no pudimos con el ElPozo. Estabamos en una delicada situación ecónomica y sentimos el cariño de todo el fútbol sala».

La cita más especial

Charlie sabe que la Copa es una cita muy especial para el Lobelle y su entorno: «La temporada se plantea para llegar en el pico de forma más elevado a este torneo. Aquí siempre se habla de la Copa. El equipo siempre lo ha hecho bien y esperamos que este año siga igual».

Para que eso suceda considera fundamental «prestar mucha atención a los pequeños detalles, que son los que acaban marcando las diferencias, sobre todo en las competiciones cortas. No cometer errores y no dar facilidades al rival son cuestiones básicas».

Para abrir boca espera un partido muy abierto: «Evitar a los grandes en cuartos siempre está bien, pero eso no quita para saber que habrá que sufrir mucho, pelear cada balón y ser conscientes de que el Carnicer está ahí por méritos poropios todos los años, dando sorpresas. No podemos confiarnos en ningún momento. Somos dos equipos muy parecidos, de los que disputamos cada partido al límite. Y no debemos olvidar que en la Liga nos levantaron un 1-3».