El BNG se queda sin representación en Ames

Emma Araujo LA VOZ | AMES

SANTIAGO

Los cuatro ediles nacionalistas abandonan la formación

02 mar 2012 . Actualizado a las 10:31 h.

El BNG de Ames perderá su representación en este municipio compostelano después de que todos los miembros de la candidatura, que encabezó Pilar Candocia, en su día vinculada a Máis Galiza, deciciesen este jueves en asamblea abandonar el Bloque. Todos los miembros de la lista formaban parte del colectivo Ames Novo, constituido precisamente para concurrir a los últimos comicios municipales tras mantener un pulso interno con los miembros de la UPG amiense.

El abandono de la militancia supondrá que el Bloque pierda los cuatro concejales que tenía en la corporación, aunque ninguno de ellos renunciará a sus actas, por lo que seguirán funcionando como segundo grupo de la oposición, aunque ya como grupo de no adscritos.

De forma paralela a la decisión amiense, los dos concejales que dedicieron continuar en el BNG de Teo, Manuel Anxo Fernández Baz y Carmen Diéguez, presentaron en el Concello la renuncia a sus cargos en el gobierno. En el caso de Fernñández Baz,su abandono del equipo de Martiño Noriega implica la renuncia a la dedicación exclusiva de la que disfrutaba en calidad de concejal de Persoal, Deportes y Medio Ambiente.