Te querré, al menos, hasta que se ponga rojo

nacho mirás redac.santiago@lavoz.es

SANTIAGO

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1«Te voy a comer el aliento, por lo menos, hasta que el muñeco verde del semáforo se ponga rojo». Seguro que los novios de la foto jamás se dijeron esta frase, pero quizás la pensaron. Casarse no deja de ser una demostración pública de amor. Y el paso de peatones de Porta Faxeira, como una Abbey Road picheleira, es un lugar tan bueno como cualquier otro para fundirse ante el mundo, para que nada les importe a los que se besan excepto que pase un autobús. Las fotos de los casorios ya no son lo que eran. Los fotógrafos agudizan la creatividad y las parejas se dejan llevar. He visto bodas en las que los contrayentes acababan haciendo la compra en Gadis, de traje y con el séptimo sacramento fresco, solo para inmortalizar el mundano momento en el álbum correspondiente. Bien.

¿Quién dijo moda?

2 Los diseñadores Marc Lago y Daniel Iglesias, en colaboración con la revista Tintimám, protagonizaron ayer el desfile ¿Quién dijo moda? en la Galería Caroní de la Fundación Araguaney, en la Rúa do Vilar. Fue la primera vez que la galería acogía un desfile de moda en su espacio, y seguro que repetirán, porque este tipo de iniciativas desubicadas, cuando están bien pensadas -como es el caso- abren un mundo de posibilidades. Enhorabuena .

En el cine, como en casa

3 Solo había que presentarse en el cine en pantuflas. Los que lo hicieron ayer en las salas de Cinesa en Área Central y compraron una entrada, se llevaron de regalo, por cortesía de Gas Natural Fenosa, otra localidad. La compañía también entregó un regalo a todos los que, en zapatillas, acudieron a ver la película Star Wars. Episodio 1. Está claro que a Gas Natural Fenosa, la fuerza la acompaña.