Las desavenencias alejan al grupo de gobierno del presidente del Obradoiro y Monbus
21 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las malas relaciones entre el propietario de Monbus, Raúl López, y el gobierno compostelano se han vuelto a poner de manifiesto. Las autoridades locales ya ni siquiera acuden al palco del Obradoiro. El último capítulo de la serie de enfrentamientos tiene como trasfondo la situación económica de la Fundación Compostela Deporte y la demanda interpuesta por la empresa de transportes para reclamarle el pago de 52.000 euros. El contencioso viene a sumarse a las controversias por la gestión del Mercado de Amio o del Multiusos.
El edil de Deportes, Adrián Varela, tuvo ayer en una comparecencia de prensa palabras muy duras para López, al que acusó de provocar con su actuación la asfixia total de la Fundación, que tiene embargadas todas las aportaciones de las administraciones públicas y de las empresas privadas». También criticó duramente la gestión del anterior equipo de gobierno en este asunto.
La colisión entre el dueño de Monbus y el Concello tiene que ver con la ausencia en el palco del Multiusos de los ediles populares en los partidos del club Obradoiro que preside Raúl López. Únicamente acude Adrián Varela como representante del Concello y seguidor obradoirista. El propio alcalde jamás ha pisado el palco. El regidor y los concejales populares, incluido Varela, se han sacado el abono correspondiente para ver los partidos desde la grada en donde se sienten «más a gusto». En el palco solo han solicitado cinco asientos, «para compromisos», frente a la veintena reservada por el anterior equipo de gobierno.
«Caradura»
El edil de Deportes tachó de «caradura» a López por reclamarle a la Administración un millón de euros para el Obradoiro «y luego demanda y asfixia a la Fundación, que depende de la Administración». Pese a todo, y aunque el objetivo municipal es esencialmente del deporte base, Varela resalta que el Concello «no dejará morir» al deporte profesional, al que se compromete a ayudar en la medida de lo posible. El responsable del Obradoiro, Raúl López, no quiso entrar en la polémica con el grupo gobernante y prefirió no comentar las declaraciones del responsable de Deportes.