Pequeños relatos sobre la catedral

m. beceiro

SANTIAGO

10 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El Centro de Formación e Cultura Gastronómica de Hostelería Compostela acogió la entrega de los premios MicroCompHostalería. Cuatro microrrelatos fueron premiados en este concurso organizado por la Asociación Hostelería Compostela y Política Lingüística con motivo del 800 aniversario de la catedral. Con unos textos escritos en gallego normativo y una extensión de 800 caracteres, Ricardo Saavedra, Ángela Pontes, Manuel González y Jorge Lage recibieron el primero, segundo y tercer premio y el de mejor relato gastronómico, respectivamente. El acto estuvo presidido por el secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo y la concejala de Turismo, Reyes Leis, entre otras personalidades, quienes entregaron a los premiados un lote de regalos valorados en más de 2.500 euros.

Curso de la tercera edad

2Las Aulas da Terceira Idade de Galicia inauguraron el curso académico en el Colegio San Agustín. Paula Sande, su coordinadora general, presentó las novedades del curso, en las que destaca el yogailates, mezcla de yoga y pilates. No faltará tampoco la musicoterapia y la informática, que con 100 plazas es una de las actividades estrella. En el acto también participó Rafael Romero, presidente de la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos, y José María Paz, quien habló de Literatura, arte y moda.

Visita a Down Compostela

3El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, visitó ayer las instalaciones de Down Compostela, interesándose por las líneas de actuación educativa que se vienen desarrollando en esta entidad. El conselleiro estuvo acompañado en el recorrido por Delmiro Prieto González, presidente de la Federación Galega de Institución para o Síndrome de Down.