La herencia de la duquesa: los caprichos se pagan

La Voz

SANTIAGO

28 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves. Calidad Gallega

Continúo en el Gran Hotel de La Toja, que ha recuperado la categoría de antaño. Lo comparo yo con el Hotel du Palais de Biarritz o con el The Brakers de Palm Beach. Para mí es difícil imaginar un veraneo sin pasar por este gran hotel.

Acudo a la presentación del nuevo club de golf Pazo de Rubianes, primer campo de par 3 y de pitch and putt. Soberbio enclave. Situación especial con unas magníficas vistas sobre la ría de Arousa. Una posibilidad única para los amantes de esta actividad y garantía de atracción para un deporte de turismo de calidad, que no de élite.

Están esperando un bebé la princesa Victoria de Suecia y su marido, antiguo entrenador personal, Daniel Westling, a los que el rey Carlos Gustavo ha concedido el título de duques de Vastergotland, algo habitual cuando la diferencia es tan grande.

Eduardo Cruz se separó de la madre de Penélope Cruz y de sus hermanos, Mónica y Eduardo, hace doce años. Cuatro años más tarde se enamoró de una peluquera y esteticista, se fue a vivir a La Manga y ahora ella se ha quedado embarazada. El hijo de Eduardo será mas joven que su nieto Leo, hijo de Penélope y de Javier Bardem.

Viernes. Más embarazos

El cantante Luis Miguel va a ser padre de nuevo. Esta vez la madre será Daisy Fuentes, una señora unos años mayor que él. Luis Miguel tiene una niña de 20 años, a la que reconoció hace tres años, y dos hijos de cuatro y dos años, cuya madre es Aracely Aramburu. Su relación terminó al nacer el último niño, de nombre Daniel. Como todo lo de este magnífico cantante, su vida privada está rodeada de cierto misterio. Sus parejas no hablan. Él no habla. Su familia no habla.

Sábado. Factoría paquirrín

A Isabel Pantoja le encanta Jessica Bueno. La encuentra «bonita por dentro y por fuera». La frasecita no tiene desperdicio. La niña ha sido Miss Sevilla hace dos años. Fue al programa Supervivientes, de Telecinco. Allí coincidió con Kiko, antes Paquirrín, y no sé si son amigos, amantes, novios o se utilizan mutuamente para vender. El tiempo lo dirá. Recuerdo a Saray, Alba, Tamara, Naya y Techy. Todas tuvieron una gloria efímera, un programa de televisión, una amiga o prima que las defendía, todas fueron a Cantora, todas tomaron copas con Paquirrín y todas salieron de su factoría. Porque Paquirrín es lo que se llama hoy un máquina. Ella también tuvo una breve historia con Feliciano López, que es coleccionista de misses. Paquirrín hace de todo. Ahora también es disyóquey y va por las discotecas de playa poniendo música y siendo reclamo de una clientela femenina que sueña con que mamá Pantoja diga que «es buena por dentro...», le hagan fotos y luego ir a contarlo a algún programa.

Domingo. Boda comedida

Me llegan las fotografías de la boda de la actriz Ana Milán con el director de televisión Jorge de Juan. Ana es, además de una gran actriz, una persona encantadora y muy divertida. Se casaron en el Club Villa Real y consiguieron invitar solo a sesenta personas, lo que me parece algo muy meritorio, dado que hoy todas estas cosas se disparan y no sabes nunca dónde poner el límite. Ana es madre de un niño, de su matrimonio con el cantante Paco Morales, que también estuvo presente en la ceremonia, cuya celebración consistió en una cena con baile, donde los novios fueron los reyes de la pista hasta el amanecer.

Lunes. Errores garrafales

Me quedo escandalizado cuando veo en televisión a un tal Liberto López, con el que compartí el primer programa de Las joyas de la corona, que presentaba Jordi González con la participación de Carmen Lomana, diciendo que amortajó a Rocío Jurado. Con la consiguiente indignación intervino Rocío Carrasco, negándolo. Es más, diciendo que no conocía de nada a este señor. Yo tampoco lo he visto jamás en ninguno de los cumpleaños, bodas, bautizos o primeras comuniones de esa familia, a los que he asistido siempre. El llamado experto en protocolo se equivocó de cantante, de muerta y se inventó un testamento que ni aportaba nada ni nadie conocía. Rocío Carrasco lo va a llevar a los tribunales.

Martes. La edad sí es importante

La duquesa de Alba emite un comunicado anunciando su boda con Alfonso Díez. Para ello, y ante la oposición de sus hijos a la unión matrimonial, la duquesa se ha visto obligada a repartir su herencia. Será usufructuaria de todo. Los caprichos se pagan y ella, acostumbrada a hacer su santa voluntad siempre, no ha sido una excepción. Al novio lo conocía desde hace años. Su hermano Pedro era íntimo amigo de Jesús Aguirre, que fue su segundo marido. Un día se la encontró a la salida de un cine y le confesó que estaba enamorado de ella desde hacía 30 años. Ella, halagada, se lo creyó, se encaprichó, se enamoró y luchó contra todos. Se casarán en el palacio de Las Dueñas de Sevilla, con los hijos de ella, todas sus nueras, su yerno, ninguna amiga, su médico y Carmen Tello como madrina. El padrino será su hijo Carlos, duque de Huéscar. Se rumorea que podría celebrarse el día 5 de octubre. Alfonso Díez se convertirá en duque consorte de Alba. Vivirán en Sevilla y él tendrá que dejar de trabajar en el ministerio. Me asalta la duda de si, después de todo lo que se ha dicho, ella ha comunicado al rey su intención de casarse.

En Francia, con respecto a esto de la diferencia de edad, la hija de madame Bethancourt, la mujer más rica de la República, que estaba poniendo en peligro su ingente fortuna por un amor mucho más joven que ella, fue llevada a los tribunales por su hija, que le dieron la razón y, de alguna manera, la anciana y poderosa señora fue desposeída del control de su imperio de cosmética y de decidir libremente sobre su patrimonio. Muy inteligentemente, la duquesa de Alba ha cedido todo y ha preferido vivir de las rentas.

Miércoles. El vestido de la novia

Ahora aparecen los otros protagonistas de la historia de amor. A la duquesa de Alba la van a vestir para la ceremonia Victorio y Luchino. Son sevillanos, son sus amigos y encajan perfectamente con el estilo de la novia. Es de suponer que no va a ir con un traje blanco. Son unos grandes diseñadores y prueba de ello fue el magnífico traje de novia de la hija del marqués de La Motilla y Carmen Tello, a la que también le están haciendo el traje de madrina.