«El Compostela siempre tendrá un hueco en mi corazón»

Francisco Balado Fontenla
fran balado SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El navarro adquirió un abono del club en el que jugó en Primera en los 90

14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Ángel Lekunberri (Pamplona, 1970) se le nota feliz. Estrena paternidad. Hace dos días llegó al mundo una pequeña con la mitad de su sangre santiaguesa. Ella aún no sabe que su padre era uno de los fijos en el once del Compostela en sus años dorados, no hace tanto. En la actualidad vive en Pamplona y trabaja para el Osasuna. De reojo, mira a Santiago siempre que puede, y todas los lunes busca en el periódico el resultado del Compos. Se acaba de sacar un carné de socio.

-¿Cómo es que se hizo un abono del Compostela para esta temporada viviendo en Pamplona?

-Es una forma de demostrar el cariño que le tengo al club. En las vacaciones coincidí con el presidente en Cerceda, viendo un partido de fútbol en el que jugaban viejos amigos: Cabrejo, Manuel Castiñeiras, Rodri... El caso es que me presentaron a Anxo Quinteiro y me habló un poco del proyecto. Me pareció un hombre muy serio y con muchas ganas de trabajar para el equipo. Me dio muy buenas sensaciones. Me presentó al capitán del equipo, Roberto Piñeiro, y charlamos un rato.

-¿Sabe que Manuel Castiñeiras es uno de los fichajes del Compos para esta temporada?

?Claro, claro. Por supuesto que lo sé. Como te dije, sigo la actualidad del Compos desde la distancia. Estoy totalmente informado.

-¿Espera poder asistir a algún partido?

-Ojalá. Intentaré pasarme por San Lázaro como sea, aunque sé que es muy complicado. Eso sí, lo seguiré todas las semanas desde la distancia, como he venido haciendo hasta ahora.

-¿A día de hoy, qué significa el Compostela para Ángel Lekunberri?

-Es el club en el que viví mis mejores años como futbolista. Seis años estupendos. Siempre tendrá un hueco en mi corazón. Me da mucha pena verlo donde está. Parece que te falta algo... Espero que la nueva directiva reciba el apoyo de la gente, de las empresas y de las instituciones. Santiago se merece tener un equipo de fútbol mucho más arriba.

-¿Qué lazos tiene con Santiago a nivel personal?

-Pues Santiago para mí es muy importante, además de a nivel deportivo, a nivel personal. Mi mujer es de allí, hice grandes amigos... Es una ciudad a la que le tengo mucho cariño. Siempre que puedo me acerco.

-¿Conserva alguna amistad con excompañeros de vestuario?

?Muchos. Hablo periódicamente con Villena, con Bellido, con Galdames, con Iru, Nacho, Mauro... Seguro que me dejo alguno. Con otros coincido en los partidillos de veteranos.

-¿Cuando se reúnen, tratan el tema del Compostela en la actualidad? ¿Qué opina el resto?

-Cuando quedamos hablamos de todo, y por supuesto, también del Compos. Todos tienen una opinión parecida. Nos da mucha pena. Coincidimos en que esta directiva tiene un proyecto sólido. Que tiene buena pinta.

ÁNGEL LEKUNBERRI exfutbolista y entrenador