La naturaleza sonrió de lleno en una jornada en la que miles de niños de toda Galicia celebraron su medio ambiente
08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Aunque la protagonista de la 14.ª edición de Voz Natura era el agua, la lluvia supo esperar hasta el domingo y ceder el protagonismo del sábado 4 de junio a un sol enorme, a juego con el humor de los participantes en la gran fiesta del año en Acea de Ama (Culleredo). El parque coruñés se convirtió en una sonrisa multitudinaria de miles de niños, familiares, profesores y autoridades de relajado semblante que se unieron para cerrar a lo grande un curso escolar comprometido con el consumo responsable.
La celebración de la naturaleza volvió a llenar de contenido las palabras Voz Natura, el programa ecologista que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre lleva desarrollando desde hace 14 años, sin faltar a su cita con la defensa de un patrimonio natural que es responsabilidad de todos los gallegos y que se aprende ya en las aulas de más de 270 centros escolares de toda Galicia, entre ellos los merecedores de los Premios Voz Natura del curso que se cierra. La entrega de estos galardones, que llevaron el Premio Galicia al CEP Ferro Couselo (Valga, Pontevedra), no fue el único momento estelar de la fiesta. Los mejores periodistas noveles del curso 2010-2011, que evidenciaron con sus trabajos que la originalidad es la sal en el arte de contar las cosas que pasan, recogieron sus credenciales junto a los profesores distinguidos por sus iniciativas didácticas con el periódico o con sus blogs de aula.
Los talleres de prensa, radio, humor gráfico y televisión cosecharon este año un buen número de pequeños participantes, grandes en el juego del periodismo ecológico.