Canteras compostelanas en competición

amada alves

SANTIAGO

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Plaza de Europa, en Área Central, fue el espacio ideal para montar seis canchas de baloncesto por las que pasaron el pasado sábado, y durante cuatro horas, cerca de 700 escolares para jugar al baloncesto. Fue una jornada impulsada por la firma Adecco y la Federación Española de Baloncesto, en la que también hubo actividades complementarias. Para darle más emoción a esta promoción deportiva, jugadores del Obradoiro como el alero Alberto Corbacho y el pívot Michael Ruffin compartieron esta cita con la chavalada.

Éxito estudiantil

2El equipo del Colegio M. Peleteiro integrado por Elena Blanco-Ons Navares, Carla Señarís Mouro, Beatriz Sastre Furones, Marta Carrillo Escariz, Pedro Hernández Ulloa y Daniel Rego Sternat fue el único de Galicia que se clasificó para la segunda fase del concurso para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio sobre El Banco de España y la estabilidad en la economía, convocado por el Banco de España.

También deportivo

3Con una magnífica vuelta de 75 golpes, Fátima Fernández, del Aero Club de Santiago, se proclamó campeona absoluta de Galicia de golf en el campeonato individual femenino que se celebró en el campo de la Fundación Pública Montecastrove, en Meis. Fátima ganó este campeonato por segundo año consecutivo. María Alzueta, se proclamó subcampeona con 78 golpes.

Y con aspiraciones

4 En otro ámbito deportivo, el Club San Francisco de Teo participa en el Campeonato de España Infantil de Kárate que se celebra en Santander. Los seleccionados son Alex Cepeda, Alexandre García, Isabel San Martín, Xavier Santos, Ana Belén Lobato, Paula Caramazana, Martín Aller y Jacobo Veiga.