Escuela de padres


TEMA DEL MES: La importancia del juego en el desarrollo.

ETAPA: De 8 a 14 años de edad.

LA FRASE: «Solo la imaginación es más importante que el conocimiento» (Albert Einstein).

COMPORTAMIENTOS QUE SE DEBEN EVITAR: Permitir que abandonen la práctica de actividades deportivas por sobrecarga escolar, falta de organización o por simple dejadez.

ALGUNAS CLAVES: Hacer un esfuerzo por mostrar verdadero interés por sus aficiones, aunque estas se reduzcan a juegos en la Play y partidos de fútbol televisados.

PARA SABER MÁS: «Juegos cooperativos y creativos para niños de 10 a 12 años». Maite Garaigordobil Landazabal. Ediciones Pirámide. El objetivo de este programa es el de fomentar a través del juego el desarrollo social, emocional y creativo de niños con o sin problemas de desarrollo. Recoge 110 actividades lúdicas agrupadas en cuatro categorías: plástico-constructivas, gráfico-figurativas, dramáticas y verbales. Este trabajo recibió en su momento el primer premio nacional de Investigación Educativa 2003, del Ministerio de Educación y Ciencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Escuela de padres