Héroes de cuento como terapia


La representación de la adaptación de la pieza Tras esas puertas , de Javier Milán , echó a andar el aula de teatro del colegio mayor La Estila. El montaje reúne a una serie de personajes del mundo del cine, del cómic y de la literatura infantil, por lo que a la vista de las imágenes bien se podía pensar en una comparsa carnavalesca, porque no en vano estamos ya en los prolegómenos del entroido. Por el escenario desfilaron desde Indiana Jones, al que da vida Adrián F. Tenorio ; Forrest Gump, encarnado por Sergio F. Soliño ; Tintín, interpretado por Arturo Martínez-Insua , y la pareja que también creó el dibujante Hergé, Hernández y Fernández, a los que dan vida Javier Ossandón y Emilio Froján . Pero el muestrario incluye a Braveheart, el guerrero escocés, Harry el sucio, James Dalton, un gran jefe indio y hasta el emperador de la China, el Zorro, Ulises, Edipo, El Quijote y Sancho y, como no, Harry Potter. Algunos hicieron doblete porque no había actores para tanto héroe, pero el elenco lo completaron Carlos Fernández , Jorge González , Roberto Villamarín , Alexandre Figueroa , J orge Rodríguez, Pablo Sánchez , Jaime de Oya y Manuel Lorenzo . El objetivo fundamental es utilizar el teatro como terapia para superar la timidez y el miedo escénico, aprender a hablar en público o enfrentarse a exámenes orales. El método es bueno y está contrastado, si el sentido del ridículo no paralizó a alguno. Apuntan maneras. Los pequeños de la Escola Infantil O Bosque, de Bertamiráns, apuntan maneras, aunque las profes pusieron mucho de su parte. Celebraron el Día da Educación pola Paz con actividades, pero sobre todo con murales hechos por ellos, que les ayudaron a entender el objetivo de un día especial.

El departamento de alemán del colegio Peleteiro montó la exposición De la revolución pacífica a la unidad alemana , cedida por la embajada de Alemania en España, dentro de un ciclo sobre la caída del muro de Berlín en el que intervinieron profesores de la Facultad de Historia. Los alumnos completaron muy bien la visión de aquella realidad con la proyección de la película Good bye Lenin .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Héroes de cuento como terapia