«Hay proyecto hasta el 2020, pero no tengo por qué liderarlo yo»

La Voz

SANTIAGO

«Mi gobierno tiene un proyecto hasta el 2020 muy definido, perfectamente plasmado a escala 1:2.000 en el PXOM y en el Plan Estratéxico. Es muy denso, pero muy claro y vale para diez años más. ¿Si seguiré yo siendo alcalde? No me atrevo a decirlo, porque no lo sé ni me lo he planteado. Tenemos una norma interna en el partido que, si no cambia, significaría que las próximas serían mis últimas elecciones. Mi objetivo personal y político es garantizar la continuidad del proyecto, pero no tengo por qué ser yo el que lo lidere hasta el final. Yo le confesé a mi entorno y a mis compañeros de partido que la decisión de acudir como cabeza de lista en el 2011 no la anunciaría antes del 25 de julio del 2010. Pero es evidente, por los pasos que he dado, que me vuelvo a presentar. El escenario es complejo y promete ser interesante».