El Banco Santander colaborará para impulsar el Campus Vida

La Voz

SANTIAGO

04 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La presencia del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, no fue baladí en la inauguración del edificio Emprendia. Y es que además de ser uno de los colaboradores de las iniciativas que la USC tiene en materia de fomento del emprendimiento, el banquero «de las ideas y las universidades», tal y como lo definió el rector, participará en el impulso del proyecto de Campus Vida.

Así quedó reflejado en un convenio que Botín y Senén Barro firmaron antes de descubrir la placa de las instalaciones de Emprendia, en el que también se perfilan las ayudas que el Banco Santander destinará a las docencia de másteres universitarios y doctorados.

Parte de las aportaciones de la entidad financiera se dedicarán a facilitar una mayor integración del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito docente, así como de la administración electrónica. Además, se promoverá la divulgación científica en general, la digitalización del fondo antiguo y la promoción internacional de la USC.

Finalmente, el Santander seguirá emitiendo la tarjeta universitaria que ofrece servicios de monedero electrónico.