El Rosalía sufre en Huesca su cuarta derrota

A. P.

SANTIAGO

Dejó huella de buen equipo el Rosalía en el pabellón de Lobe Huesca, pero el juego interior de los aragoneses (imparables Salsón y Jonson) y los problemas de faltas de los interiores del equipo santiagués acabaron pasando factura. El Rosalía estuvo arriba en el luminoso hasta bien entrado el cuarto período, con 59-60, pero al final tuvieron que doblar la rodilla los de César Iglesias ante el poderío del líder Huesca, que sigue demostrando su condición de favorito. Aún así, rindió muy bien el Rosalía a pesar de acabar sumando su segunda derrota consecutiva.

El Rosalía Beirasar sorprendió de inicio al conjunto peñista con un planteamiento metódico y demostrando que había estudiado bien los sistemas del líder. De entrada, el cinco inicial del Rosalía presentaba hasta cuatro novedades con respecto al del último encuentro jugado en casa, pues solo se mantenía el incombustible Legasa, quien por cierto regresaba a su tierra natal, Aragón.

Las rotaciones

Las rotaciones disminuyeron en parte el poder defensivo de los gallegos, que tuvieron su primera vía de agua en el poder anotador de Stevie Johnson, autor de hasta doce puntos en el primer cuarto.

Fueron distintos los segundos diez minutos. Los santiagueses tuvieron muchos más problemas para anotar ante los progresos de una defensa oscenses mucho más ajustada. La estrategia defensiva del Rosalía le permitía mantenerse con el mando del partido, si bien las rentas menguaban.

El técnico visitante paró la dinámica con un 23-25 en el luminoso para reordenar las cosas y recordar consignas. Los triples de Erik Kangas fueron lo mejor del Rosalía. Los problemas de faltas de Legasa (tres) y Vereen (dos), lo más negativo.

En el cuarto final, el Rosalía Beirasar se mantuvo por delante en el luminoso y sembró los nervios en la parroquia pirenaica. Hasta el 59-60. En ese momento despertó el líder, que explotó su superioridad en los tableros, donde Salsón y Johnson llevaban a Rogelio Legasa al banco con cinco faltas. Un parcial de 17-4 para el Huesca enterró las aspiraciones santiaguesas.