Los jugadores del Compos enfermos de gripe ya empezarán a entrenarse mañana

La Voz

SANTIAGO

Los técnicos del conjunto santiagués tendrán mucho trabajo esta semana

28 sep 2009 . Actualizado a las 09:44 h.

La victoria de la Cultural Leonesa ante el Guijuelo coloca al Compostela en el farolillo rojo del grupo primero de Segunda División B. El Compostela es colista con dos puntos, pero con un partido menos, el que debía haber jugado en la tarde de ayer en el campo del Izarra. El choque fue suspendido porque doce jugadores del Compostela no podían ser convocados. Ocho de ellos presentaron la baja médica por una fuerte gripe.

Ahora, el entrenador del conjunto santiagués, Jesús Baleato, espera recuperar la normalidad, ya que hay futbolistas que estuvieron aislados desde el pasado miércoles, día en el que los blanquiazules se enfrentaron en el estadio de San Lázaro al Pontevedra. Baleato, que también fue atacado por la fiebre al finalizar el entrenamiento matinal del sábado, se encuentra mejor y en la tarde de ayer presenció el partido de Tercera División entre el Negreira y el Vilalbés.

Baleato citó a la totalidad de su plantilla para ejercitarse mañana por la tarde, aunque los futbolistas que no sufrieron los males de la gripe ya deberán trabajar hoy en las instalaciones de San Lázaro con el preparador físico del equipo. El técnico espera contar para la sesión de mañana con Ángelo y Petter Rocha, los dos jugadores más afectados. También confía en que Claudio esté en condiciones de iniciar el trabajo semanal y empezar a preparar el próximo compromiso liguero, que será ante el Lemona.

Baleato recuerda que «a meirande parte dos xogadores levan entre catro e cinco días de descanso, e outros, como Ángelo e Petter, case que levan oito, polo que agardo que mañá pola tarde xa estean todos para reanudalo traballo».

Inicialmente, el Izarra tiene intención de disputar el choque este miércoles, algo que Baleato considera imposible: «O partido non vai ser polo de agora, pois se os futbolistas non estaban para onte tampouco poderán estar para pasado mañá. Non ten sentido pensar que se vai xogar nesta semana. Estes xogadores non están para facer os esforzos que require un encontro».

Pensar en el Lemona

El entrenador blanquiazul ya solo piensa en el partido ante el Lemona: «Para este encontro supoño que xa non haberá problemas, salvo que saian outras cuestións secundarias, algo que en deportistas non debería suceder. De tódolos xeitos, é evidente que este proceso que estamos a vivir vai pasar algunha factura física, pois temos que mirar que xogadores como Ángelo levan unha semana na casa e a forma non se colle nun día. Pero haberá que afrontalo como ven e tentaremos que todos poidan competir nas mellores condicións posibles».