Las calles Santiago de Guayaquil y Curros Enríquez, donde las mejoras se ejecutarán por fases, serán las que más tiempo tarden en estar completamente acondicionadas y recuperar la normalidad. Así que, tal como indicaba la pasada semana la concejala Marta Álvarez-Santullano, tocará «sufrir ata fin de ano».
Durante el día de ayer se realizaron mediciones en la rúa da Canteira de Arriba, en San Lázaro, cuya mejora también figura entre los 32 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. En esta vía, la parte más complicada a la hora de limitar el tráfico es la que coincide con la entrada a la Casa do Neno, de ahí que el Concello se haya planteado ejecutar esta parte de la intervención en el mes de agosto, con las clases terminadas, para que no se vea afectado el servicio de transporte escolar.
También arrancó ayer la reforma de la rúa do Olvido, donde la circulación no tiene problemas, pero desaparece el aparcamiento en la plaza.
Hoy y mañana habrá restricciones en Fernando III, donde se eliminará un carril de salida hacia el Hórreo a causa de unas obras de canalización de Fenosa. Para la semana que viene está previsto que arranquen también las reformas de la rúa de Londres, en Fontiñas, y los trabajos en el último tramo de la avenida de Vilagarcía y la línea García Prieto y Sánchez Freire, en Conxo.