Los usuarios se quejan de que los emplazamientos deportivos se usen para colocar carpas

La Voz

SANTIAGO

30 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las personas que acostumbran ir al campus sur para practicar ejercicio muestran su malestar ante el uso de las instalaciones deportivas para otro tipo de eventos. «Moito promover o deporte, pero logo non teñen problema en colocar todas as tendas por aquí», se queja Francisco Garabal, ya que las canchas estuvieron inutilizadas durante la celebración del Festigal.

Las porterías del campo de futbito estaban fuera del recinto y los restos del festival cubrían el suelo ayer al mediodía. Pero los operarios de limpieza despejaron la zona en apenas quince minutos y atornillaron las porterías al suelo para dejar vía libre al balón.

«Siempre que montan el Festigal, luego dejan los anclajes, los tornillos y las puntas», se queja otro jugador de fútbol. En la cancha de baloncesto, Manu también coincide en este aspecto: «Quedan as anclaxes e é un perigo para quen poida tropezar. Esta vez hai que fixarse porque normalmente córtanos para que o chan quede liso». Las carpas respetaron las pistas de tenis. Martín no suele practicar este deporte, pero afirma «que están bien, se encuentran en buen estado pero todo se puede mejorar».

Pero los problemas que generó a los deportistas el Festigal solo fueron circunstanciales, mientras que las deficiencias en el mantenimiento es algo en lo que coinciden todos aquellos que practican ejercicio al aire libre en el campus.