Legión multicolor de gorros, katiuskas y palas de la playa

La Voz

SANTIAGO

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si algo conocen los niños del Centro Rural Agrupado de Teo es la tierra en la que viven, ya que una buena parte de sus actividades extraescolares se desarrollan al aire libre y con las manos en la tierra.

Entre estas actividades destaca su participación en el proyecto Voz Natura, y que en esta convocatoria se centra en la creación de pequeñas huertas en terrenos de sus respectivos colegios.

La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre promueve el programa Voz Natura, con el patrocinio de Consellería de Medio Ambiente, la Consellería do Medio Rural, la Diputación de A Coruña, Sogama, Sogarisa y Leche Celta.

Con semejante bagaje, todos acudieron ayer a su primera plantación de árboles tan equipados como los que más, sobre todo porque a la una de la tarde de ayer el sol era el principal enemigo de la actividad.

Convenientemente pertrechados con gorros de todos los colores, estilos y diseños, los 150 niños teenses trabajaron de lo lindo, todos equipados con katiuskas y las palas que utilizan para cuidar sus huertas en el colegio y que son idénticas a las que llevan a la playa para construir castillos de arena durante el verano.